Entrega de reconocimientos a los Mejores Estudiantes y Docentes de León y Chinandega

Esta mañana, como muestra de cariño y admiración por su calidad en la Educación, se realizó entrega de reconocimientos a los Mejores Estudiantes de Primaria, Secundaria y Escuelas Normales, así como Mejores Docentes de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Formación Inicial Docente  de los departamentos de León y Chinandega.

En el acto estuvieron presentes, la Ministra de Educación, Compañera Miriam Ráudez, El Ministro Asesor para temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, y el  Compañero Miguel De Castilla Urbina, Representante Permanente UNESCO-Nicaragua, delegados departamentales y municipales de Educación, quienes felicitaron a los Mejores Estudiantes y Docentes.

 

“22 compañeros entre maestros y estudiantes, reciben este reconocimiento por su esfuerzo y labor pero también es un reconocimiento a sus familis que los apoyan siempre…Porque este Gobierno a partir del modelo Cristiano, no regala, reconoce”, dijo la Ministra de Educación.

Agregó: “Es una fiesta, estamos celebrando esta Patria que a pesar de la Pandemia que al mundo lo convulsionó, la decisión atinada de nuestro Presidente, Comandante Daniel, nos permitió a llegar al no cierre de escuelas, respetando el derecho a la educación de todos los ciudadanos…”.

La entrega se realizó a protagonistas destacados de León: Aliss Valentina Antón Hernández y Ángel Manuel Hernández Munguía, Mejores Estudiantes de Educación Primaria.

Kelsey Lisandra Méndez Solís y Luis Carlos Baca Blanco, Mejores Estudiantes de Educación Secundaria; Deyra María Lanuza Gadea, Mejor Docente de Educación Inicial.

Mariela Mercedes Campos Ramos y Elmer Enrique Cruz Sánchez, Mejores Docentes de Educación Primaria; Paula Janet Borda García  y José Luis Rugama Olivas, Mejores Docentes de Educación Secundaria.

De igual manera recibieron sus reconocimientos los Mejores Estudiantes y Docentes de Chinandega: Génesis Germayoni Salazar Juárez y José Miguel Chávez Ponce, Mejores Estudiantes de Educación Primaria.

Sara Itai Alonso Brenes y Moisés Antonio Bustillo López, Mejores Estudiantes de Educación Secundaria; Fátima de los Ángeles Bustamante Rivas y Stanling de Jesús Vallecillo Madrigal, Mejores Estudiantes de Formación Docente.

Por parte de los Mejores Docentes: Rebeca Fabiola Jiménez Arceda, Mejor Docente de Educación Inicial; Elvis Jovany Cruz Valle y Flor de Liz Quintero Aguilera, Mejores Docentes de Educación Primaria.

Nohemí Elizabeth Bautista García y Jarlin José Mendoza Rodríguez, Mejores Docentes de Educación Secundaria; Ada del Socorro Reyes Rodríguez y Ronnie Esteban Sarria Munguía, Mejores Docentes de Formación Docente.

Luis Carlos Baca Blanco, Mejor Estudiante de Secundaria del Instituto Fernando Salazar Martínez de Nagarote, dijo que fue cumplir con una de sus metas, “me propuse llegar a ser el mejor estudiante de mi ciudad y departamento”, logro que obtuvo por la dedicación y tiempo que dedica a sus estudios.

Los mejores estudiantes de Primaria y Secundaria, fueron seleccionados mediante una evaluación donde demostraron sus conocimientos en las diversas asignaturas. Los estudiantes de Formación Docente, realizaron una presentación sobre el Modelo Educativo con Enfoque en los Aprendizajes y también demostraron sus conocimientos de las Rutas Educativas del MINED.

En la selección de los Mejores Docentes, elaboraron un ensayo que aporta al fortalecimiento de la calidad educativa, con propuestas enfocadas en temas como: Paradigma Educativo en Nicaragua, Aporte de la Neurociencia, Desarrollo socioemocional, físico, Comunicación, talento artístico y cultural, pensamiento lógico y científico, además se valoró su Planificación Didáctica, Evaluación de los Aprendizajes, Emprendimiento en el aula de clases y uso de la tecnología como herramienta de Aprendizaje.

En las próximas semanas continuará la entrega de reconocimientos a la Excelencia Académica de cada departamento del país, para continuar motivando a los estudiantes y docentes a continuar avanzando en Victorias Educativas.

ajax-loader
X