Mined realizará entrega de reconocimientos a Mejores Estudiantes y Docentes departamentales

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Mined realizará entrega de reconocimientos a Mejores Estudiantes y Docentes departamentales

En conferencia de prensa, que brinda semanalmente el Ministerio de Educación (MINED), el Ministro Asesor para temas Educativos, Compañero Salvador Vanegas, detalló las actividades y acciones educativas que se desarrollarán esta semana.

El asesor presidencial, hizo el llamado a la Comunidad Educativa a regresar con entusiasmo a las aulas de clases, dando continuidad con sus  aprendizajes, con un proceso intensivo de reforzamiento escolar para que los estudiantes alcancen excelentes calificaciones y finalicen con éxito el Curso Escolar 2020, en Victorias Educativas.

Detalló, que se continuará desarrollando la estrategia de Teleclases que se transmiten por Canal 6 los días viernes, sábado y domingo, en las cuales se brinda reforzamiento escolar para las diferentes modalidades educativas.

Esta semana, también se desarrollará, capacitación especializada para uso de tecnologías educativas para el aprendizaje del idioma inglés en Educación Secundaria. Asimismo, se realizará el lanzamiento de la jornada de acompañamiento a bachilleres, en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades y el Tecnológico Nacional.

En esta jornada, se efectuarán visitas a los centros para dar a conocer la oferta académica para la Continuidad Educativa de los futuros bachilleres, y se realizará acompañamiento vocacional a los protagonistas.

Por otro lado, a fin de continuar fortaleciendo los conocimientos y capacidades de los docentes, se efectuarán foros virtuales con especialistas en educación de diversos países, en temas de Tecnologías Educativas y Promoción de Valores y Amor a la Vida.

Vanegas destacó, que se realizará entrega de reconocimiento a los Mejores Estudiantes y Docentes a nivel departamental, iniciando en los departamentos de León y Chinandega y posteriormente en Masaya, Carazo, Granada y Rivas.

En las 25 Escuelas de Educación Especial del país se celebrará el Día Internacional de Lenguaje de Señas.  El compañero Wilmor López, realizará la videoconferencia sobre el Compositor Camilo Zapata a 103 años de su Natalicio y su vigencia en el Son Nicaragüense.

En Tecnología Educativa, más centros educativos contarán con internet inalámbrico para fortalecer los aprendizajes de estudiantes de Chontales y Matagalpa, también se realizará dotación de computadoras laptops para un mil 112 estudiantes de Primaria, esto como parte del Proyecto de Cooperación de la Oficina de Educación de la Provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur.

 Asimismo, se entregarán maletas tecnológicas equipadas con computadoras, tabletas, proyectores interactivos, impresoras en el Centro Educativo San Francisco de los cedros en San Rafael del Norte, Jinotega.

57,500 docentes del país participarán este viernes en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje, para evaluar los avances alcanzados y planificar las actividades del mes de octubre.

En los departamentos de Granada, Rivas y la Costa Caribe Sur se realiza la selección de los futuros docentes que impartirán el idioma inglés para cuarto grado de Primaria en el 2021.

El asesor presidencial, resaltó que se continúa dignificando los ambientes escolares, esta semana se entregan cuatro obras de rehabilitación en Granada, Nueva Segovia y Zelaya Central, con un monto de inversión de C$45,488,608 córdobas.

De igual manera se iniciarán obras de rehabilitación en Centros Educativos de Jinotega, Boaco y Masaya. También, se estarán distribuyendo cinco mil pupitres nuevos para estudiantes de Carazo, Rivas, Granada, Sector Minero y Alto Wangky.

 

 

 

 

ajax-loader
X