Comunidad Educativa conmemora a la Patria con Orgullo

Este 14 de septiembre, la Comunidad Educativa de todo el país se unió para conmemorar, el 164 aniversario de la Gloriosa Batalla de San Jacinto y el 199 de la Independencia de Centroamérica.

En el Colegio Filemón Rivera del distrito V de Managua, estudiantes, madres, padres de familia, docentes y directores, desfilaron alrededor del centro, llenando de alegría las calles con el sonido de los tambores.

Arcángel Sevilla, director del centro escolar, indicó que “nuestra comunidad educativa participa en esta celebración nacional de un aniversario más de la Batalla San Jacinto, los padres de familia acompañan a sus hijos que son parte de la Excelencia Académica la Banda Escolar y Gimnasia Rítmica”.

En el desfile también participaron, estudiantes que recrearon e interpretaron la Batalla de San Jacinto, vestidos como soldados e indios flecheros que defendieron con honor a la Patria.

Por otro lado, en el Colegio Público Experimental México, del distrito IV de Managua, se realizó un acto cultural, con bailes, declamación de poemas, obra de la Batalla de San Jacinto y Lectura del Acta de Independencia.

La lectura del acta firmada el 15 de septiembre de 1821, la realizó el docente Manuel Rivas, acompañado de una recreación de la firma protagonizada por estudiantes.

Juana Hernández, directora del centro, sostuvo que “estamos con orgullo celebrando el mes patrio y a los héroes que dieron su vida por nuestro país, estamos con un derroche cultural con los estudiantes promoviendo la historia de nuestro pueblo”.

El estudiante Jefferson López, destacó que en este mes del Orgullo Patrio, como nicaragüenses debemos fortalecer nuestra identidad nacional, conociendo más de nuestra cultura y nuestro país.

Para finalizar el acto, la Banda Escolar y la Gimnasia Rítmica realizaron una presentación artística que incluyó un amplio repertorio de música nacional, con un homenaje al Compositor y Cantautor Otto de la Rocha.

ajax-loader
X