Nicaragua entrega la Antorcha de la Libertad Centroamericana a las autoridades educativas de Costa Rica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nicaragua entrega la Antorcha de la Libertad Centroamericana a las autoridades educativas de Costa Rica

Luego de haber recorrido 503 kilómetros de suelo pinolero, la Antorcha de la Libertad Centroamericana, fue entregada al pueblo de Costa Rica, en un breve acto en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas en Rivas.

La entrada de la antorcha a la Frontera, se realizó en caravana vehicular, portada por estudiantes, posteriormente la Ministra de Educación Miriam Soledad Ráudez, tomó el faro luminoso y lo llevó hasta la tarima principal del acto de entrega.

Durante su discurso la Ministra de Educación de Nicaragua, agradeció al país de Costa Ricas, su disposición para desarrollar la entrega de la Antorcha de la Paz y Fraternidad “esperando que estas festividades nos permitan consolidar los lazos de hermandad históricos de los Pueblos de Juan Santamaría y Sandino”, agregó.

La tea libertaria, fue entregada a la  Ministra de Educación Pública de Costa Rica, Guiselle Cruz Maduro, quien también, manifestó su agradecimiento al pueblo nicaragüense “por entregarnos este fuego de la libertad, porque a pesar de la circunstancias inéditas que  atravesamos, seguimos manteniendo esta hermosa tradición”.

Los pueblos centroamericanos se preparan para celebrar en el 2021, el Bicentenario de la Independencia, Libertad y Soberanía de los pueblos centroamericanos.

El faro luminoso símbolo de Unidad, Paz y Fraternidad entre los países centroamericanos, recorrió durante cuatro días los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Managua, Masaya, Carazo, Granda y Rivas, en caravana vehicular y en manos de estudiantes deportistas, excelencia académica, cadetes de la  Policía Nacional y  del Ejército de Nicaragua, implementando las medidas establecidas en el Protocolo de Salud para el Cuido de la Vida.

En el recorrido la Comunidad Educativa, realizó actividades culturales, para saludar con Orgullo Patrio “Hacia el Bicentenario”, el paso de la Antorcha de la Libertad, conmemorando así 199 años de la Independencia de Centroamérica, hecho que se dio el 15 de septiembre de 1821 en la Guatemala.

ajax-loader
X