Entregan maletín digital a colegio Bertha Díaz de Managua

En el Colegio Bertha Díaz de Managua, se realizó la entrega de un maletín digital que contiene 35 tablets y va a facilitar la formación de los 350 niños de primaria que harán uso de estas en las aulas de clases.

La Directora del Centro Bertha Díaz expresó: “esto ha sido un sueño para este colegio, estamos muy contentos. Los beneficiados son los niños de primero a sexto grado, contribuye a su preparación y formación, a través de programas, búsquedas, figuras, investigación y permite que todo sea más dinámico”.

“Los niños ya estarán más actualizados en cuanto al uso de la tecnología para fines académicos y las clases serán más atractivas, finalizó.

Aprendizaje creativo

Ivania Vanessa Aburto, docente de primaria dijo: “es una gran bendición, cuyo objetivo es que nosotros hagamos uso con los niños en una dinámica de aprendizaje creativo y motivador. Sabemos que actualmente todo es tecnológico y esto va a fortalecer el conocimiento, cuando necesiten realizar una investigación, ahí van a tener los medios”.

Mencionó, que se hará uso en todas las disciplinas, priorizando Matemáticas, Lengua y literatura y Ciencias sociales. “Una de las clases donde más debemos usarla es en Ciencias, ya que hay niños que les parece  aburrida y con esto la vamos a dinamizar”, concluyó Aburto.

Naciri Sáenz, estudiante  de quinto grado, expresó sentirse feliz con el uso de las tablets en clases: “estamos aprendiendo el nombre de los animales en inglés, los colores y nombres de cosas. Siento que me ayuda mucho en clases y todo es más divertido”.

ajax-loader
X