Realizan Certamen Departamental de Matemáticas en Instituto Elvis Díaz

En el Instituto Elvis Díaz se llevó a cabo el Certamen Departamental de Matemáticas, donde 14 niñas e igual número de niños participaron para seleccionar a los representantes de Managua en la fase nacional.

Francisco Hernández Rojas, Asesor de Educación de Managua dijo: “estamos celebrando una fiesta educativa donde los niños y niñas vienen a mostrar sus habilidades y destrezas en este examen de matemáticas. Están participando 28 niños de Managua, ya pasamos la competencia a nivel de centro, municipal y ahora departamental”.

Mencionó que año con año se realizan estos certámenes para evaluar la calidad educativa que está implementando el gobierno. “El enfoque de la asignatura de matemáticas es resolución de problemas, donde los estudiantes demuestran sus habilidades para interpretar y resolver.

Para Aura Somarriba Trejos, docente del Colegio Tomás Borge Martínez estos certámenes son importantes para incentivar las habilidades y destrezas de los estudiantes. “La enseñanza es dinámica, pero a su vez desafiante y es a lo que se enfrentan los estudiantes para resolver los problemas que se les plantean en el examen”.

ajax-loader
X