Escuela Melania Morales celebra el Día Internacional de las Personas Sordas

En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, se llevó a cabo un Festival Artístico en ocasión del Día Internacional de las Personas Sordas, donde los niños disfrutaron de juegos, poemas y dinámicas.

Marifrancias Rivas, Directora de la Escuela de Educación Especial Melania Morales comentó: “Tenemos 37 niños con discapacidad auditiva que poco a poco van siguiendo un proceso educativo y formativo que los prepara para la secundaria. Tenemos presentaciones artísticas en danza, poesía y un drama por parte de los maestros con discapacidad auditiva donde se refleja el rol de ellos en la sociedad”.

“He visto el avance de mi sobrina, ella entró el año pasado a tercer grado y ya sabe bastantes señas y yo también me he integrado a las clases para comunicarme con ella. Me siento muy alegre, porque nosotros venimos de un pueblo de Chinandega donde se nos hacía difícil que ella se desarrollara bien, entonces yo le dije que me la prestara para que ella estudiara”, dijo Azucena Macareño, tutora de Alianis Pamela Robles, niña con discapacidad auditiva.

La niña Alianis transmitió en lenguaje de señas, sentirse alegre de participar en el festival artístico. “Actualmente estudio en cuarto grado, he aprendido mucho en lenguaje de señas y me relaciono mejor con mis compañeros.

ajax-loader
X