Esta semana continúan actividades educativas de cierre del Curso Escolar 2018

Como parte del avance de las Rutas Educativas, hoy autoridades del Ministerio de Educación, presentaron las actividades se realizarán esta semana, con el protagonismo de la comunidad educativa.

El Asesor Presidencial para temas educativos, Salvador Vanegas, informó que esta semana se desarrollarán Ferias Informativas Municipales con estudiantes de undécimo grado, donde se presentarán alternativas para la continuidad educativa. En este sentido, señaló que los  estudiantes de último año de Secundaria, recibirán visita de personal de Universidades Públicas, Privadas y de Centros Tecnológicos.

Agregó, que esta semana se realizará el Concurso Nacional de Elaboración de Aplicaciones Móviles, donde participarán 38 estudiantes que se destacaron en las etapas de centro educativo, municipio y departamento. “Los van a presentar, nos van a sorprender con diferentes iniciativas de programación para teléfonos celulares y equipos móviles”, dijo.

El 21 de noviembre se efectuará el Encuentro nacional de docentes, para consolidar el aporte al proceso de consulta de la Política de Promoción de una Cultura de Paz y Reconciliación.

“Esta semana, también realizaremos el Foro Internacional de Tecnologías Educativas, promoviendo innovación en el aprendizaje; participan estudiantes, docentes, directores e intercambian sobre la experiencia de integración de tecnología a diferentes asignaturas de estudio, así también vamos a conocer experiencias de expertos internacionales de Brasil, El Salvador, México, Perú y Costa Rica, que nos acompañen en este foro Internacional del uso de tecnologías con fines educativos”, informó el Asesor Presidencial.

Agregó que el 23 de este mes se realizará el noveno y último encuentro con madres y padres de familia para informar de los resultados académicos de los estudiantes, al mismo tiempo que se aprovechará para verificar y promover la matrícula escolar 2019.

Indicó que esta semana continúa en los centros educativos, las celebraciones de fiestas navideñas con la comunidad educativa, con lecturas y narraciones de cuentos navideños, festivales de villancicos en inglés con niños de primer grado, recorrido por los colegios y calles aledañas, elaboración de tarjetas y adornos navideños por parte de estudiantes de primaria.

Esta semana es la promoción de 205 docentes que finalizaron el curso de lenguaje señas e intérprete, informó Vanegas, quien agregó que de esta manera los maestros podrán comunicarse con estudiantes que tengan discapacidad auditiva. Además 11,700 docentes y educadoras comunitarias de Preescolar participarán del encuentro pedagógico para intercambiar experiencias y proyectar las acciones del 2019.

“Se realiza esta semana el encuentro de capacitación y evaluación con 360 asesores pedagógicos departamentales y municipales de secundaria regular y secundaria a distancia en el campo y asesores de educación física, para evaluar la estrategia del deporte y la práctica de actividad física en todos los centros de estudio de cara al 2019”, dijo el Asesor Presidencial para temas educativos.

“En infraestructura, escolar continuamos y no vamos a parar durante el período de receso escolar, en la atención a las necesidades de mejoramiento de centros de estudios, y tenemos finalización de obras de rehabilitación, esta semana, estaremos entregando a la  comunidad educativa en San Nicolás, Estelí, Centro Escolar Cristóbal Colón, Centro Escolar Naciones Unidas con rehabilitaciones importantes y mejoramiento del centro de estudio. En Wiwilí, Nueva Segovia, estaremos también entregando el Centro escolar Zacatera, Centro Escolar La Pita del Jobo en comunidades rurales de este departamento”, dijo Vanegas.

Resaltó que en diciembre y enero, se trabajará en la rehabilitación de los centros educativos Rafael salmerón, Tomás Adamaris, Francisco Morazán en Nueva Guinea y en el distrito 5 de Managua en la Escuela Normal Alesio Blandón, mejoramiento y ampliación de centro escolar La Posolita, Sagrada Familia y Santa Esther en el municipio de El Rama.

Comunicación Social

ajax-loader
X