MINED reconoce labor ininterrumpida de Docentes de Educación Especial

Entre abrazos, anécdotas, sonrisas y mucha hermandad, docentes de Educación Especial de todo el país, recibieron reconocimiento a sus años de servicio, dedicación y esmero en la atención a estudiantes con discapacidades integrados en el sistema educativo.

Engel Morales, Director del CRECI, señaló que en total 96 docentes recibieron el reconocimiento, al mérito, esfuerzo que han realizado durante todos estos años, los que con humanismo atienden a los estudiantes de Educación Especial “lo que tiene un valor agregado”.

Destacó, la innovación que los docentes galardonados han tenido para el aprendizaje de los estudiantes con diferentes discapacidades, a quienes desde las escuelas se incluye a través de la atención que se le brinda casi personalizada.

Morales, enfatizó que los docentes están en constante capacitación para ofrecer una educación con calidad a todos los estudiantes y potencializar sus habilidades, “los maestros van encaminando integrarse a la vida diaria en el hogar y la comunidad”.

María Auxiliadora Herrera, Docente del Departamento de Jinotega, comentó que su vida magisterial es de  32 años, de ellos 26 años son en Educación Especial “esto es una experiencia, partiendo de los niños que te aman, sin esperar nada a cambio, eso es el mejor homenaje”.

“Hoy me siento feliz porque en vida están reconociendo lo que hacemos en las aulas de clases, además de sentir la dicha de ver el avance enorme en la educación especial, que se ha difundido por todo Nicaragua, con la educación incluyente”, explicó.

Abelina González, docente de la Escuela Especial de Puerto Cabezas, dijo sentirse orgullosa que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del Ministerio de Educación (MINED), “reconozcan la labor docente que hacemos por nuestros niños especiales”.

Comunicación Social 

ajax-loader
X