Familias del distrito cinco acuden a matricular a sus hijos

En el primer día de matrícula para el Curso Escolar 2019, padres y madres de familia de los barrios del distrito cinco de Managua, asistieron hoy por la tarde al Colegio Público Nicarao, a realizar el proceso de inscripción que garantiza educación gratuita y de calidad.

Las familias destacaron la modernización del sistema educativo, que incluye la Matrícula en Línea, y coincidieron en que ese método facilita el proceso a padres y madres que no tienen tiempo para matricular a sus hijos de manera presencial.

El padre de familia Félix Rodríguez, con 2 hijos en secundaria, valoró de importante el poder realizar la matrícula con tiempo para no atrasarse en el trabajo y garantizar el cupo a sus progenitores.

Invitó a las familias a acudir a las escuelas para matricular a sus hijos. Sobre la Matrícula en Línea dijo: “Me gusta que se esté modernizando el sistema educativo y eso significa progreso”.

Ana Julia Ramírez, madre de familia, destacó la buena organización de los docentes para realizar la matrícula. A su vez instó a los padres y madres de familia a ser responsables y no dejar la inscripción de sus hijos a última hora.

La directora del Colegio Público Nicarao, Teresa González, expresó que en el primer día de matrícula, las familias asistieron con todos los documentos que les solicitan para hacer el trámite. “Estamos también atendiendo a estudiantes de traslado y de nuevo ingreso”, puntualizó González.

El periodo de matrícula para el Curso Escolar 2019 es del 19 de noviembre al 6 de diciembre, en todos los centros educativos.

Comunicación Social

ajax-loader
X