Este fin de semana Estudiantes continuarán reforzando conocimientos con Teleclases

Este sábado y domingo, en horario de 08:00 a.m. a 3:30 p.m., se transmitirán nuevos contenidos de Teleclases, por Canal 15 y Plataformas Educativas, para continuar reforzando los aprendizajes de Estudiantes de Educación Especial, Inicial, Primaria, Secundaria Regular, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos.

En conferencia de prensa, el Compañero Cristian Cerda, responsable interino de Educación Primaria, la compañera Yara Aráuz, directora de Educación Inicial y la Compañera Susana Rugama, directora de Educación Especial, detallaron los temas a presentarse este fin de semana.

La Directora de Educación Inicial, explicó que para niños y niñas de Preescolar se presentará: Palabras de una o más sílabas y para estudiantes con discapacidad auditiva de Educación Especial: Multiplicación de fracciones propias.

La Compañera Rugama, explicó que en Educación Primaria, se reforzarán temas en las asignaturas:

Lengua y Literatura: Grupo fonemático x-k-w, sílabas directas, Consonante /K/, El artículo, El sustantivo, El adjetivo, El verbo: Forma verbal conjugada, El Adverbio, La oración compuesta: yuxtapuesta, copulativa, nexos: Conjunciones y conectores y Textos expositivos.

Matemática: Sustracción prestando, con minuendo menor o igual a 18 y sustraendo menor o igual a 9, Tablas de Multiplicación 1-0, Operaciones combinadas, Número mixto y Fracciones impropias en la recta numérica, Proporción: concepto, términos y propiedad fundamental.

Ciencias Naturales: Movimiento de los Cuerpos, Cadenas, redes tróficas y pirámides alimentarias, Reino Protista: Las algas.

Estudios Sociales: Costumbre tradiciones de mi municipio, Los 30 años de gobierno conservador, Segunda mitad del siglo XIX, Resistencia indígena en América.

Por su parte el Compañero Cerda, responsable interino de la dirección de Educación Primaria, especificó los temas para la modalidad de Educación Secundaria Regular, Educación a Distancia en el Campo y de Jóvenes y Adultos.

Lengua y Literatura para Secundaria Regular: La carta personal, Elementos para el análisis del poema, Identificación de los significados connotativos del léxico como estrategias para identificar el asunto, El tema, La atmósfera y la visión del mundo subjetiva del poema, La influencia de la sintaxis en la comprensión de textos y Ortografía.

En el área de Matemática se reforzará: Regla de tres simples inversas y sus aplicaciones, Paralelogramos especiales, Teorema de la base media y Teorema de Tales, Gráficas de las funciones y = asenθ, y = acos θ, Transformación de la forma general a la forma ordinaria de la ecuación de la circunferencia.

 Lengua y Literatura para protagonistas de Secundaria a Distancia en el Campo: Relatos folclóricos nicaragüenses de las regiones del pacífico, centro, norte y caribe, El texto dramático en otros formatos: youtube, audiolibros, videos, El texto lírico en formatos digitales: youtube, audiolibros, lecturas en tabletas, entre otros.

Matemática: Gráfica de las Funciones Trigonométricas, Radianes, Gráfica y propiedades de la función seno, coseno y tangente, Circunferencia.

Estudiantes de Educación de Jóvenes y Adultos, podrán fortalecer conocimientos con la Teleclase en: Lectura Comprensiva.

ajax-loader
X