Estudiantes afianzan aprendizajes durante la segunda semana de clases del II Semestre

Tomando las medidas para el cuido de la vida, la implementación de la educación preventiva para que los estudiantes continúen sus aprendizajes, avanza el II Semestre del Curso Escolar 2020, dijo en conferencia de Prensa Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

 Indicó que para continuar la labor en las aulas con calidad hoy y mañana se realiza el Foro Virtual de Educación Incluyente, con participación de especialistas de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Uruguay, España y México,  quienes compartirán con docentes nicaragüenses a través de panel y mesas de trabajo.

Informó que el miércoles, también se realizará una Videoconferencia sobre Técnicas para Evaluación de los Aprendizajes en el que participaran expertos en el tema.

Comentó que se realiza la selección de nuevos docentes de Inglés que impartirán la asignatura a niños y niñas de Cuarto Grado.

Esta semana, se entregan computadoras Laptops a estudiantes de centros educativos de: Boaco, Nueva Segovia, Chontales, Estelí, Masaya y Rivas, como parte del hermanamiento con la Provincia de Gyeonggi-do, Corea del Sur y el Ministerio de Educación.

Señaló, que realizarán talleres de programación con docentes de educación inicial, fortaleciendo la evaluación de los aprendizajes en la primera infancia.

Explicó, que esta semana, se realizan talleres de arte con docentes de los departamentos de Carazo y Rivas; de igual manera se efectuarán con los coros y orquestas estudiantiles.

En infraestructura escolar, mencionó que se ejecuta proyectos de rehabilitación de centros educativos en la Costa Caribe y Boaco. También se entregan proyectos finalizados a la Comunidad Educativa del Sector Minero, Masaya y Managua.

ajax-loader
X