Estudiantes celebran Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular

Con una verbena cultural, estudiantes y docentes de centros educativos del Distrito II de Managua, celebraron el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, donde se presentaron trajes típicos, gastronomía y música de cada departamento del país.

Durante la actividad, los estudiantes usaron vestimenta representativa de los indígenas y resaltaron la valentía en la defensa de la cultura y tradición durante la colonización.

La delegada del Ministerio de Educación, en el Distrito II de Managua, Esmeralda Martínez, informó que en la actividad participaron 19 centros educativos públicos de esa zona de la capital. “Cada uno, cuenta con una representación gastronómica y exposición de un departamento, seleccionado por estudiantes y docentes, es un trabajo en conjunto con los directores”, dijo

“Nosotros como Ministerio de Educación, estamos destacando siempre el rescate de nuestras culturas y tradiciones, expresarnos y sentirnos orgullosos de nuestra raza”, comentó Martínez.

Alexandra Largaespada, estudiante del Centro Educativo Modesto Armijo Lozano, externó que seleccionaron al departamento de Madriz, la gastronomía, bailes, tradiciones y arquitectura. “Es importante que conozcamos de nuestra cultura, porque en la medida que vamos creciendo vamos aprendiendo de nuestro país”.

Por su parte el estudiante Darwin Dávila Mejía, del Centro Educativo Alfonso Cortés, resaltó que escogieron a la ciudad de Managua, “los elementos que hoy presentamos en nuestro stand son: comida típica, las fiestas de Santo Domingo, bailes y cultura, conocemos de nuestra raza”.

La Fiesta de la cultura indígena se realiza en los centros educativos a nivel nacional. Mañana continuarán las celebraciones con los estudiantes de las modalidades de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X