MINED comunica a las familias recomendaciones por Alerta Verde

Ante el decreto de Alerta Verde que declaró el Gobierno de Nicaragua por lluvias en el territorio nacional, el Ministerio de Educación (MINED), desde horas  tempranas, estableció comunicación con delegados departamentales y regionales, para activar las medidas preventivas y de vigilancia ante el fenómeno natural que azota el país.

Así lo declaró el Asesor Presidencial para temas Educativos, Salvador Vanegas, en conferencia de prensa del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Vanegas declaró, que todos los delegados de los departamentos y las regiones, han orientado el debido resguardo de la Merienda Escolar y documentos educativos, así mismo hacer el llamado a las familias para organizar preventivamente las acciones en caso de crecidas de ríos y quebradas en las escuelas de zonas rurales.

En caso de que haya crecida de corrientes, quebradas, cañadas y ríos, mientras los estudiantes estén en clases, se recomienda mantener la calma; los docentes están orientados al cuido de los estudiantes.

Si las lluvias se intensifican se estará suspendiendo las clases en las zonas más afectadas y posterior se realizará un plan para reponer las clases, lo importante es Cuidar la Vida.

Vanegas afirmó, que se han activado las brigadas de los centros para hacer reconocimiento de puntos de riesgos como muros perimetrales o zonas que se puedan ver afectadas con deslizamiento.

 

ajax-loader
X