MINED anuncia semana de actividades por más aprendizajes integrales de calidad

Esta mañana en conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Educación (MINED), anunciaron que la institución se prepara con el cierre del Escolar 2019 y organización del buen inicio del Curso Escolar 2020, por más calidad educativa.

Dentro de las actividades se realiza, el Certamen de Creaciones Móviles donde los estudiantes presentarán proyectos de programación básica, los mejores serán premiados a nivel nacional, promoviendo de esta manera el aprendizaje con la práctica, explicó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Indicó que se avanza en la selección de los docentes que impartirán la asignatura de Inglés en tercer grado y esta semana especialistas aplican pruebas para evaluar las habilidades de los aspirantes.

Vanegas destacó, que mañana se realiza el Lanzamiento de la Gran Consulta Nacional “Juntos hacia nuevas victorias educativas”, donde se convocan los estudiantes, padres, madres de familia y docentes para evaluar el año, desde su propia experiencia.

Detalló, que la Consulta se realiza en todo el país, a partir de mañana, hasta el 28 de noviembre, cuando se finalizará con un alegre carnaval en las calles de todos los municipios del país.

Primer Foro de Alimentación Escolar en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y FAO, donde 240 protagonistas integrados en los Comité de Alimentación Escolar (CAE) compartirán hábitos de alimentación saludable.

Agregó, que esta semana se reúnen los equipos de educación inicial en jornadas intensivas para promover la matrícula de  nuevo ingreso y continuidad educativa de los niños y niñas.

Hoy se realiza el abanderamiento de 164 atletas que representarán a Nicaragua en los Juegos CODICADER a desarrollarse en Costa Rica.

Etapa departamental del Certamen de Lectura en Voz Alta, donde se evalúa la compresión lectora de los niños y niñas de primer grado.

En relación a tecnología detalló, se realiza Feria de Innovación Educativa donde los docentes presentan propuestas pedagógicas, también se instalan aulas digitales móviles en los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia, compuesta por 1,931 Tablet, entre otros equipos tecnológicos.

Igual mencionó que se realiza el noveno encuentro con padres y madres de familia para informar de los resultados académicos, actividades del cierre del Curso Escolar, en el tema central convocatoria y promoción de la matrícula escolar 2020.

En arte se desarrollan talleres de dibujos, festivales artísticos donde se seleccionan a los participantes en la Gala Nacional a efectuarse, el próximo 27 de noviembre. Igual se hará Gala de los Coros Estudiantiles en el departamento de Masaya.

Comentó, que avanza la capacitación a docentes en el Instituto IDEAS, donde esta semana 900 docentes fortalecen sus conocimientos en tecnología para desarrollar clases interactivas.

En infraestructura las brigadas trabajan el instituto Juan Mejía, Miguel Angel Ortez de Chinandega, Carmela Noguera de Granada, Enmanuel Mongalo de Masaya entre otros.

ajax-loader
X