China Taiwán entrega donativo para mejora de Centros Educativos

Como parte de los lazos de hermandad y amistad del Gobierno de China Taiwán hacia el pueblo de Nicaragua, hoy se realizó la entrega de desembolso de 185,640 dólares, para la mejora de infraestructura de Centros Educativos de Masaya, Managua y Chinandega.

El Proyecto, denominado: “Mantenimiento y Reparación de Centros Escolares”, mejorará las condiciones educativas de 1,457 estudiantes de los Centros Escolares; Rubén Darío, municipio La Concepción, Masaya; Príncipe Guillermo de Luxemburgo, Distrito-III Managua y Enmanuel Mongalo y Rubio de Chinandega.

El Embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Chin-Mu Wu, resaltó que la donación forma parte del cariño y solidaridad con el pueblo nicaragüense.

“La educación, es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas, sociedades y países, por eso, el Gobierno de Taiwán se complace en poder acompañar estos esfuerzos del Gobierno del Presidente Comandante Daniel y la compañera vicepresidenta Rosario, para mejorar la calidad de la educación”, resaltó.

“Hoy estamos acá para apoyar el proyecto de mejoramiento, mantenimiento y reparación de centros escolares, que con este fondo de apoyo, que brinda el gobierno de Taiwán será destinado para la reparación de aulas, canchas deportivas, servicios sanitarios y áreas recreativas”, externó el embajador de Taiwán.

La República de China Taiwán, apoya el sistema educativo en áreas como Merienda Escolar, creación de 11 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, uniformes a estudiantes de los Coros Estudiantiles Rubén Darío y capacitación a docentes de inglés.

El Asesor del Presidente de la República para temas educativos Salvador Vanegas, agradeció al Gobierno de Taiwán la donación que “complementa toda la estrategia nacional de inversión que hace el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en función de sus ciudadanos, de los niños, adolescentes y jóvenes que transitan por el sistema educativo”.

“La infraestructura es un factor que aporta condiciones para desarrollar educación con dignidad y de calidad, así que reiteramos nuestro agradecimiento al pueblo y Gobierno de China Taiwán”, externó Vanegas.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X