Abanderan a Delegación Deportiva que participará en los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2019, Nivel Primario e Inclusivos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Abanderan a Delegación Deportiva que participará en los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2019, Nivel Primario e Inclusivos

Autoridades del Ministerio la Educación (MINED) y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), abanderaron la tarde de hoy, a la delegación de atletas de estudiantes de Educación Primaria, que representarán a nuestro país, en los en los “X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2019, Nivel Primario e Inclusivo”, que se realizará del 15 al 21 de Octubre, en Costa Rica.

La Delegación está compuesta por 130 estudiantes atletas de centros de Educación Primaria y de las Escuelas Especiales, en edades de 6 a 15 años, quienes competirán en 8 disciplinas deportivas; Ajedrez, Mini Baloncesto, Fútbol, Gimnasia, Natación, Tenis de mesa, mini voleibol y Atletismo. Acompañados por 68 docentes de Educación Física, chaperones y entrenadores.

El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor  del presidente en temas educativos, felicitó a los atletas y los instó a participar con corazón y garra en estos juegos deportivos estudiantiles.

“Traer medallas no significa ser un buen atleta, traer medalla es ir con el corazón, con garra. Gana quien tiene la voluntad, la garra, el amor a la bandera. En muchas batallas deportivas y no deportivas, quien gana es el que lo hace con el corazón. Puede tener toda la técnica, el entrenamiento, pero si no hay corazón, no hay garra, no ganamos. Así que cuando estén en el momento difícil, no tengan ningún temor, no se presionen, sólo piensen que este país está muy orgulloso de ustedes, porque los están representando en un evento tan importante para fortalecer nuestra estrategia de deporte escolar”, expresó Vanegas.

Por su parte Milthon Ruiz, Director de Educación Física y Deporte del MINED, durante el acto de abanderamiento, animó a los atletas a traer nuevas victorias al país.

Los niños atletas abanderados dijeron sentirse orgullosos de ir a representar a Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Abigail Cabeza, del Colegio Central de Nicaragua, de Jinotepe y quien competirá en Ajedrez, expresó: “Es un orgullo representar a  mi país y me siento preparada y la meta es dejar en alto a Nicaragua”.

Los escenarios en los que se desarrollarán cada una de las competencias programadas serán: Estadio Nacional (atletismo y ajedrez), Gimnasio BN Arena-Hatillo (baloncesto), Estadio Rohrmoser y Cuty Mongue (fútbol), Gimnasio “Eddy Cortez” (gimnasia), Piscina “María Milagros” (natación), Sala Nacional Tenis de Mesa “Parque de La Paz”, Gimnasio “San Francisco Dos Ríos” (Voleibol).

En los Juegos, se efectuarán competencias centroamericanas de Profesores de Educación Física, denominadas “Clase Modelo” y por Nicaragua nos representarán, los docentes: Ramón Espinoza de Rivas y Águeda del Carmen Pérez de Las Minas.

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X