Comunidad educativa protagonista de las Nuevas Victorias en Educación

En el Instituto Maestro Gabriel, del distrito IV de Managua, se realizó el Lanzamiento de Consulta Nacional “Junt@s hacia nuevas Victorias Educativas”, que se efectuará con protagonistas de la comunidad educativa de todo el país.

La actividad fue presidida por el Ministro Asesor del Presidente de la República para Educación, Salvador Vanegas,  la Vice Ministra de Educación, Francis Díaz, la Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez Pérez y el Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, Milton Ruiz.

El asesor presidencial manifestó, que los padres, madres de familia, estudiantes, docentes, directores, asesores y delegados, van a evaluar qué se está haciendo bien y en qué se debe mejorar para avanzar en calidad educativa para los planes del 2020.

En el lanzamiento se hicieron presentes, madres, padres de familia, estudiantes, docentes, directores y delegados distritales de Managua, quienes calificaron de provechoso e importante que se tomen en cuenta sus aportes para alcanzar mejores aprendizajes en las aulas de clases.

“Desde los protagonistas estaremos exponiendo los resultados de la calidad educativa, como docentes estamos comprometidos a educar con amor y vocación para cumplir con el modelo de educación de nuestro Buen Gobierno”, refirió Ana Benavidez, docente de Educación Inicial.

Así mismo los padres y madres de familia, calificaron de excelente este espacio de Consulta Nacional, “estamos satisfechos y orgullosos de nuestro gobierno que se ha empeñado en superar la calidad de la educación para nuestros hijos, garantizando la alimentación en los colegios públicos”, expresó Jairo Palacios, padre de familia.

Esta actividad marca el inicio de una serie de encuentros que se realizarán con la comunidad educativa del país, quienes desde sus experiencias, vivencias y perspectivas, contribuirán al mejoramiento de la educación.

Los protagonistas van a proyectar y celebrar los avances, buenas prácticas en educación; evaluar, reconocer, desafíos existentes, proponer acciones y asumir compromisos para fortalecer el proceso de aprendizaje en todas las modalidades a nivel nacional.

En cada encuentro se realizarán presentaciones de materiales educativos y se hará entrega de reconocimiento a protagonistas destacados en excelencia académica, deportes, talentos artísticos, innovación en tecnología, protagonistas de las Consejerías de las Comunidades Educativas, entre otros, que con su quehacer y participación contribuyen a la calidad.

Los encuentros se desarrollarán en 4 etapas: a nivel de centros educativos, del 21 al 25 de octubre; municipal del 28 al 30 de octubre; departamental del 31 de octubre al 5 de noviembre y finalmente en la etapa nacional el 8 de noviembre.

 

ajax-loader
X