Estudiantes celebran Día Internacional de la Mujer destacando su fuerza y dignidad

Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Comunidad Educativa del país, celebró con orgullo la restitución del derecho a las mujeres nicaragüenses, reconociendo su fuerza, valor y dignidad.

En el Colegio Público Nicarao, del distrito V de Managua, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, compartieron una mañana emotiva, para celebrar a todas las mujeres que son luz y vida.

“Celebramos esa fuerza, esa importancia que tiene la mujer que es protagonista en este modelo educativo, hemos demostrado a lo largo de la historia que somos audaces, guerreras y victoriosas”, afirmó Teresa González, directora del centro.

Los asistentes a la actividad disfrutaron de bailes folclóricos, sociodramas, cantos, declamación de poemas, y reseña histórica sobre el origen de la celebración del 8 de marzo y la restitución de derechos que promueve el Gobierno Sandinista en igualdad y equidad de género.

La directora del centro, destacó la importancia de la asignatura “Derecho y Dignidad de las Mujeres” que se imparte en Primaria y Secundaria, para visibilizar el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

“Ha sido una asignatura muy aceptada por la Comunidad Educativa, los padres y madres de familia destacan su importancia, ya que permite promover el respeto hacia las mujeres”, manifestó González.

Por su parte las estudiantes expresaron su contento con esta celebración y que desde el centro se promueva la igualdad de género, donde hombres y mujeres tienen igual participación en las diversas actividades, así lo indicó Miyali Moreno, estudiante de secundaria.

De igual forma María Flores, estudiante afirmó sentir un gran orgullo por ser mujer, y recordar en este día las luchas de mujeres valerosas por tener una vida digna con oportunidades de trabajo, salud e igualdad en la sociedad.

ajax-loader
X