Estudiantes celebran Día Internacional del Internet Seguro

En el Colegio Público Nicarao, del distrito V de Managua, estudiantes de primaria y secundaria realizaron exposición de proyectos enfocados en el uso de Tecnología con fines educativos, para celebrar el Día Internacional del Internet Seguro.

Los estudiantes presentaron murales con información sobre el uso responsable y seguro de las Redes Sociales, los principales riesgos en internet como ciberbullying, Grooming, Sexting, Ciberadicción, entre otros; también, presentaron las Aplicaciones Móviles desarrolladas por ellos mismos.

Andrew Santamaría, estudiante de noveno grado, expuso su aplicación la “Sopa de letras”, el cual es un juego educativo que consiste en la búsqueda de palabras relacionadas con los riesgos del internet, para que los estudiantes comprendan los conceptos.

Por otro lado, los estudiantes Javier Bermúdez y Najari Guillén de sexto grado, expusieron el tema de las Ventas en Línea, con consejos para poder realizar una compra segura en internet.

Javier explicó, que parte de los consejos son “usar siempre una computadora segura y propia, visitar sitios confiables para realizar la compra e investigar las opiniones de otros clientes y verificar las opciones de pago”.

Por su parte Najari, explicó que este tema les pareció interesante exponerlo en su aula de clases, ya que actualmente el comercio en línea es lo que más se mueve en Redes Sociales y páginas web.

Anayansy Pérez, sub directora del centro, manifestó que esta actividad educativa es importante ya que los estudiantes comparten sus experiencias con el uso de herramientas tecnológicas e internet, promoviendo entre todos su uso correcto y responsable.

Pérez agregó, que los estudiantes y docentes son capacitados continuamente en el uso de aplicaciones y programas para innovar los procesos de aprendizajes, logrando que los estudiantes desarrollen proyectos creativos como Aplicaciones Móviles.

Los estudiantes y docentes de este centro, hacen uso de tabletas, computadoras, proyector interactivo y hacen uso del internet para fortalecer los aprendizajes en las diversas asignaturas.

ajax-loader
X