Inician preparativos de celebración del Día del Amor y la Amistad en centros educativos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Inician preparativos de celebración del Día del Amor y la Amistad en centros educativos

Estudiantes de secundaria del Instituto Miguel Ramírez Goyena, ubicado en el DII de Managua, iniciaron esta mañana con mucha alegría y entusiasmo, los preparativos en celebración del Día del Amor y la Amistad.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes, acompañados de sus docentes, se organizaron para elaborar murales, diversas manualidades, así como limpiar y regar los jardines del centro, proyectando de esta manera, valores de amistad, fraternidad, respeto, solidaridad, amor al prójimo y a la Madre Tierra.

La directora del centro, Carmen Machado, dijo: “la comunidad educativa inicia con mucha algarabía, los preparativos del Amor y la Amistad, donde se afianzan aprendizajes y prácticas de valores de amor, compañerismo y respeto hacia sus compañeros, docentes, familia, prójimo, y a la naturaleza, los que adquieren durante la asignatura Derecho y Dignidad de la Mujer, así como las habilidades creativas que también aprenden en las aulas de clases, como parte de la educación integral”.

Añadió, que como parte de esta celebración, se estarán desarrollando diversas actividades, entre estas destacó: ligas deportivas, intercambio de tarjetas, celebraciones de convivencia en las aulas de clases, entre otras.

La estudiante Perla Peña Rostrán, de noveno grado, valoró de muy importante que en los centros educativos se promueva la celebración del Amor y la Amistad, porque les permite fortalecer los lazos de amistad, compartir, y confraternizar con sus compañeros de clases y docentes, además de demostrarle ese cariño que sienten, con pequeños detalles.

“Acá en el colegio vamos a celebrar esta fecha de diversas maneras, siendo una de ellas, la realización de un convivio en la sección, donde vamos a compartir y disfrutar con nuestros compañeros y docentes, dándonos obsequios y pequeños detalles, como un chocolatito, caramelo, tarjeta elaborada a mano, que reflejen ese cariño, amor y solidaridad que sentimos en nuestros corazones”, dijo Rostran

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X