Fin de semana con Teleclases que fortalece aprendizajes desde el hogar

Durante el fin de semana, los estudiantes de las diferentes modalidades educativas, podrán fortalecer sus aprendizajes desde sus hogares, gracias a las teleclases que el Ministerio de Educación (MINED), trasmite por Canal 15 y las diferentes plataformas digitales.

Wilda Ramírez, Directora de Primaria Multigrado y a Distancia, explicó que las teleclases, son un reforzamiento que permite a los estudiantes consolidar los contenidos recibidos durante la semana en las aulas de clases.

Detalló, que Educación Inicial a desarrollar es: Identificación de espacios seguros e inseguros; en Educación Especial Números naturales del 1 al 10; Educación Primaria, El alfabeto, Funciones sintácticas y Clases de palabras.

Por su parte Eliseo Rivera Espinoza, Director de Primaria Regular y Extra edad, señaló que los protagonistas de Educación de Jóvenes y Adultos se imparte el contenido: Conteo de Lectura y escritura de números naturales, ordinales y romanos.

En Educación Secundaria, dijo los temas son: El mapa conceptual, Estrategias de comprensión lectora, Redacción de ensayos, Cometario de texto con el género lírico.

Añadió, que en matemáticas las clases serán: Operaciones combinadas, Multiplicación de binomios, Resolución de situaciones, Conjuntos universales y Término general de una sucesión aritmética.

Ambos funcionarios apuntaron que habrá clase de inglés para todos los niveles.

ajax-loader
X