Docentes de Educación Especial reciben certificados de Estudios de Especialización en Integración Sensorial

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de Educación Especial reciben certificados de Estudios de Especialización en Integración Sensorial

Con alegría, 30 docentes de centros educativos y escuelas de educación especial del país, recibieron sus certificados de culminación del Diplomado en Integración Sensorial que desarrollo el Ministerio de Educación (MINED) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua).

Susana Rugama, Directora de Educación Especial del MINED, explicó que el diplomado forma parte fortalecimiento de capacidades docentes, que se realiza en coordinación con la UNAN- Managua del cual se han graduado tres generaciones, lo que permite atender a los estudiantes con calidad.

Señaló que el Diplomado en Integración Sensorial es importante al dar herramientas para atender a estudiantes con discapacidades motoras, así la estimulación en el desarrollo de los sentidos.

Deyra Blandon, Vicerrectora de Gestión del Conocimiento de la UNAN- Managua, en nombre de la institución educativa, dijo estar contentos de clausurar en Diplomado en Integración Sensorial que es  un esfuerzo y avance en la calidad educativa que se ofrece a los niños y niñas.

Indicó, que este diplomado permite a los docentes adaptarse a las necesidades académicas de nos estudiantes, mismo que se permite tener aprendizajes que los prepara para avanzar en la continuidad educativa.

ajax-loader
X