Comunidad Educativa inicia actividades en conmemoración al 88 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa inicia actividades en conmemoración al 88 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino

En todo lo centros educativos del país, estudiantes y docentes, inician actividades educativas, artísticas, culturales, deportivas, entre otras que destacan el legado de dignidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino en su 88 Aniversario de su tránsito a la Inmortalidad.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, detalló, que la Comunidad Educativa participa en festivales culturales, murales y conferencia que destacan la vida y obra del General, dramatizaciones, certamen de poesía desde hoy, hasta el 21 de febrero cuando se conmemora el paso a otro plano de vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En otro orden informó, que hoy de manera simultánea se hace el lanzamiento de Escuelas Verdes en la que los estudiantes demuestran y realizan acciones que aportan al cuido de la Madre Tierra, entre estas:  reforestación, creación de áreas verdes y el mantenimiento de espacios agradables en armonía con la naturaleza.

Indicó, que especialistas del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional y Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), fortalecen el aseguramiento de aprendizajes del Inglés como segundo idioma, la asignatura Aprender Emprender, Prosperar y Evaluación de los aprendizajes, lo que permitirá desarrollar una educación integral.

En Educación Inicial, dijo los niños desarrollarán festivales de alimentos saludables, fortaleciendo de esta manera los hábitos en el consumo de alimentos sanos y valores del cuido de la salud.

 

Esta semana, continúan los juegos escolares en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa, Mini Atletismo, Mini Baloncesto y Tenis de Mesa, los equipos destacados pasaran a la etapa municipal, departamental y luego a la nacional.

También anunció, se organizan las brigadas ambientales que lideran y promueven prácticas de conservación del Medio Ambientes y Amor a la Madre Tierra.

Mencionó, que con el protagonismo de 480 docentes se realiza capacitación para la aplicación de metodología para el uso de tecnología.

Señaló, que el fin de semana, continúan las teleclases con nuevo formato y contenidos como el aprendizaje del idioma Ingles.

Destacó que se instala internet inalámbrica en centros educativos de los municipios de San Jose de Cusmapa y El Tuma-La Dalia; Además se instala aula digital móvil en el San Carlos en el departamento de Río San Juan.

También se entregan obras finalizadas a la Comunidad Educativa Miguel Larreynaga San Miguelito, Río San Juan, con una inversión de más de 16 millones de córdobas.

ajax-loader
X