Lanzamiento de la Cuarta Edición del Concurso Intercolegial Escuelas Verdes

En el Colegio Público República de Colombia, del distrito V de Managua, se realizó el Lanzamiento de la Cuarta Edición del Concurso Intercolegial Escuelas Verdes 2022-2023, que desarrolla el Ministerio de Educación y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

En la actividad participaron la Ministra de Educación Lilliam Herrera, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Michel Hernández, estudiantes miembros de la Brigada Ambientalista del centro y docentes.

Michel Hernández, Presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), indicó que en esta actividad se promoverán prácticas de cuido y respeto en Amor a la Madre tierra, con diversas actividades durante un año.

Hernández, detalló que la primera fase del concurso se realizará a nivel departamental con la participación de 153 escuelas de todos los municipios del país y posteriormente las más destacadas, representarán a sus departamentos en la etapa nacional.

Cada Escuela Verde será representada por una Brigada Ecológica y una Reina de la Madre Tierra, quienes participarán en actividades como reforestación, Liga del Saber Ambiental, Instalación de Huertos Escolares, Jardines, Viveros, Reciclaje, Foros sobre Cambio Climático, entre otros.

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, felicitó a los estudiantes y docentes del Colegio República de Colombia, por destacarse en este concurso y por preservar un ambiente limpio, sano y verde que da frescura y vida a la escuela.

Herrera destacó, que este Concurso promueve el Amor a la Pachamama, fomentando desde las escuelas el Cuido y Protección a la Madre Tierra.

ajax-loader
X