Estudiantes colocan flores en el monumento del General Sandino

Estudiantes de Centros Educativos de Niquinohomo, depositaron hoy, racimos de flores silvestres en el monumento al General Augusto C. Sandino, ubicado en la Casa Museo, en conmemoración del 85 aniversario del Paso a la Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres.

Los estudiantes reconocieron el legado de heroísmo, lucha y patriotismo del Héroe Nacional.

Eunice López Gaitán, estudiante del Instituto Augusto C. Sandino, reconoció en el General, la defensa y amor a la Patria. “Estamos orgullosos de estar honrándolo hoy, con una flor, como reconocimiento por lo que hizo el General Sandino por nosotros, los nicaragüenses, por su país”, externó.

Mientras el estudiante, Kevin Jiménez Sotelo, exaltó la figura del General Sandino, en su deseo por construir un país sin intervencionismo, ni injerencias. “Sandino deseó una Nicaragua bendita y siempre libre, luchó por la paz, por la soberanía nacional, nos sentimos orgullosos de él”, comentó Jiménez.

Osmar José Chávez, delegado del MINED en Niquinohomo, subrayó que en la actividad participaron estudiantes de 5 centros de estudios del municipio. Destacó que en la semana realizarán diversas actividades para continuar conmemorando el legado del General Augusto C. Sandino.

“El día de hoy, nos dispusimos en depositar una flor al General de Hombres y Mujeres Libres, en donde con mucho cariño los estudiantes lo recuerdan, como símbolo de amor y respeto”, puntualizó Chávez.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X