Estudiantes comparten deliciosos platillos navideños

Para fomentar valores de amistad, compañerismo y amor entre los estudiantes del Instituto Público Panamericano del distrito II de Managua, se realizó festival de comidas navideñas.

Emily Ramírez, estudiante de undécimo grado, manifestó que esta actividad permite que los estudiantes compartan los platillos tradicionales que elaboran en sus hogares cada 24 y 31 de diciembre y de los cuales ellos aprenden las recetas para mantener la tradición familiar.

“Venimos a hacer un compartir con nuestros compañeros… trajimos por ejemplo pollo asado, pollo con verduras, postres y el famoso relleno que se come en la navidad y hasta lo disfrutamos de recalentado el 25 de diciembre y el primero de enero”, expresó la joven estudiante.

Los estudiantes también presentaron postres como sopa borracha, rompope, donas, brownies, tortas de chocolate y arroz con leche.

Carmen Machado, directora del Colegio, sostuvo que la actividad es para promover el amor, paz, solidaridad y el compartir entre los compañeros y los valores de amor a la familia.

Por su parte la docente Griselda López, explicó que los estudiantes se organizaron para traer alimentos que ellos mismo prepararon, con la receta de cada hogar, para poder compartirlo en la escuela, y así fomentar el compañerismo.

Esta actividad forma parte de las celebraciones de fin del Curso del año Escolar 2019 y los festejos de bienvenida a la Navidad.

ajax-loader
X