Estudiantes de La Libertad, Chontales disfrutan de carnaval navideño

Portando gorros navideños, vestimenta de pastorcitos, sumado a la algarabía de la gigantona y chicheros, los estudiantes y docentes de La Libertad, Chontales, participaron entusiasmados del Carnaval Navideño Municipal, saludando el inicio de las fiestas decembrinas y la culminación, en Victorias Educativas, del Curso Escolar 2019.

Las docentes Brenda Soza y Gina Amador, subrayó la participación de los padres de familia para realizar el carnaval, quienes reconocen los derechos alcanzados a través del Gobierno Revolucionario. El carnaval inició en el Centro Educativo José Reyes Canales con una caminata que culminó en el Parque Central, donde hubo derroche de cultura, en amor a Nicaragua.

“Excelente la actividad, esto es el reflejo de los derechos que el Presidente Daniel Ortega ha dado a los niños, a las familias para celebrar en paz y tranquilidad esta navidad”, resaltó Soza.

Por su parte Amador, dijo que la comunidad colaboró con este carnaval y dijo: “Estamos promoviendo nuestra cultura, lo que es la navidad, para que los niños estén felices, apoyados por la comunidad que colaboró en este carnaval”.

La estudiante María Valeska Hernández, del Instituto Rigoberto Cruz Argüello, manifestó sentirse alegre de ver la celebración de la navidad con este carnaval, “para distraernos, a pocos días de finalizar el año escolar, y celebrando que también ya viene la navidad”.

La delegada municipal del Ministerio de Educación en La Libertad, Luz Marina Alarcón, resaltó que el objetivo es festejar las fiestas navideñas, para “que el niño sienta el resplandecer y el amor, la alegría que representa la navidad”.

Durante la caminata por las principales calles, las familias salieron de sus casas para saludar a los estudiantes, docentes, padres y madres de familia, que inundaron del calor navideño y de los colores de esta temporada que reflejan la unidad de la familia.

Comunicación Social

ajax-loader
X