Estudiantes comprometidos con la preservación de los patrimonios naturales

En el museo del Parque Nacional Volcán Masaya, se desarrolló el Simposio educativo de preservación de los patrimonios naturales, con estudiantes y docentes de diversos centros educativos del municipio de Nindirí, Masaya.

La actividad se desarrolló entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), con el propósito de promover en la comunidad educativa la preservación de los recursos y patrimonios naturales, así lo refirió Juan Quiróz, delegado del MARENA en Masaya.

Detalló que en el departamento se goza del atractivo del Volcán Masaya, la Laguna de Apoyo y los humedales de Tisma, los cuales deben ser protegidos por la población en general, promoviendo desde las escuelas la reforestación y cuido de los recursos.

Rosa Argentina Ruíz, delegada del MINED en Nindirí, manifestó que esta actividad se realizó también en saludo al Día del Árbol, y que los estudiantes como los docentes establecen compromiso con el cuido y preservación de los patrimonios naturales.

“Sabemos que el cambio climático es por nuestra causa y debemos buscar como remediar esto mediante la educación, para tomar conciencia de reforestación en las escuelas, barrios y comunidades, algo que nos va a beneficiar a todos”, sostuvo la delegada municipal.

Durante el simposio los estudiantes escucharon atentamente las exposiciones sobre cuido de los recursos naturales, reciclaje, limpieza de las áreas verdes y principales problemáticas que se enfrentan en las zonas naturales, como la basura.

Carlos Solórzano, estudiante del Instituto Nacional de Nindirí, comentó que parte de su compromiso con el cuido del medio ambiente es reciclar, no botar basura y reforestar su centro educativo.

Al finalizar el simposio, realizaron un recorrido por el museo histórico del Volcán Masaya y conocieron más sobre este sitio turístico y patrimonio natural de la Ciudad de las Flores.

ajax-loader
X