Estudiantes y docentes sordos protagonizan obra de teatro en lenguaje de señas

Regresar a Noticias

Docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, presentaron hoy a la comunidad educativa la obra de teatro en lenguaje de señas Mis manos te hablan.

Mari Francis Rivas, directora del centro escolar, reflexionó que a pocos días de finalizar junio, mes dedicado a la celebración del niño, padre y al maestro nicaragüense, organizaron la presentación de la obra teatral, con estudiantes sordos.

“Hoy tenemos en el Centro de Educación Especial Melania Morales la presentación de una obra de teatro, por parte del área de sordos, hermanos y hermanas con discapacidad auditiva que nos van a presentar un tema muy hermoso que se llama Mi buen papá”, dijo Rivas.

La madre Maria Auxiliadora Ruiz, reconoció la importancia de la familia en la educación de los hijos, como guías y ejemplos a seguir para su formación además del apoyo en el Centro Educativo en diversas actividades académicas.

Sobre la obra dijo: “Este centro está en constantes actividades con los niños especiales, y nosotros estamos agradecidos con el Gobierno porque priorizan a los niños discapacitados, y eso es lo que refleja la obra, la gratuidad de la educación y la importancia de los padres en las escuelas”.

El docente Luis Muñoz dijo, a través de un intérprete, que para montar la obra, se contó con el apoyo de la directora del centro. “Como nosotros tenemos experiencia, nos reunimos los maestros sordos de la escuela especial y seleccionamos a 4 estudiantes para en dos días presentar la obra”.

“Al mismo tiempo, la obra teatral muestra valores a los muchachos de la escuela de educación especial, valores que les pueden servir para su futuro cuando crezcan, de lo que es ser buen papá”.

Destacó que “los sordos tenemos la habilidad de ser expresivos, podemos hacer muchos gestos y fuimos seleccionados para esta obra, aparte que quien nos dirigía era del grupo de teatro Feconori”.

Obras de teatro se realizan de igual manera en 25 Escuelas de Educación Especial que funcionan en el país.

Comunicación Social

Compartir esta publicacion

Regresar a Noticias
X