Comunidad educativa celebra inicio de construcción de Escuela Héroes de Nandaime

La población de la comunidad El Porvenir de Nandaime, Granada, recibió con alegría la noticia del reemplazo del Centro educativo Héroes de Nandaime, el que consiste en la construcción de tres aulas, para niños de las modalidades de Educación Inicial y Primaria Multigrado.

Eduardo Castillo, director del centro de educativo, informó que 127 estudiantes de Educación Inicial y Primaria Multigrado, serán los protagonistas al tener mejor ambiente escolar. En la construcción, los padres de familia apoyan en traslado de material, escombros y desmantelamiento de la estructura antigua de las aulas.

“Los padres están apoyando desde que se les dio a conocer este proyecto de mejora de la escuela y fue gracias a ellos que se logró demoler la escuelita que tenía más de 80 años de haber sido construida, era totalmente de madera, ahora tenemos la esperanza que tendremos una mejor infraestructura”, dijo Castillo.

El coordinador de infraestructura escolar en el departamento de Granada, Bismark Gonzáles, enfatizó que la obra consiste en la construcción de un pabellón de 3 aulas con las normas y diseños establecidos por el Ministerio de Educación.

La madre de familia, Mildred Talavera López, agradeció a Dios, al Gobierno y la gestión ante organismos canadienses que apoyan la educación en el país. “Nos sentimos alegres que ahora nuestros hijos van a tener mejores condiciones para estudiar”, dijo.

“Los padres nos comprometimos en apoyar primeramente en desbaratar lo que era la escuelita vieja y dejar el terreno limpio y también nos hemos comprometido a ayudar en la construcción de la escuela”, destacó.

Talavera agregó, que la comunidad está apoyando este proyecto para que los estudiantes tengan mejores condiciones y los motive por estudiar. Señaló que ahí se evidencia el interés de los padres por la educación de sus hijos.

 

Comunicación Social

ajax-loader
X