Estudiantes con discapacidad celebran su día con Festival Artístico

Cada 25 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, un día especial para promover sus derechos e inclusión en la sociedad, con respeto e igualdad.

En la Escuela de Educación Especial Melania Morales, estudiantes, familias y docentes, celebraron este día con festival artístico que incluyó bailes, cantos y dramatizaciones.

Mary Francis Rivas, directora de la escuela, expresó que este día se celebra la restitución del derecho a Educación Especial Incluyente para los niños y niñas, “celebramos leyes que han permitido que nuestros niños tengan esos derechos en la sociedad, que sean tratados de igual forma que los demás”.

Rivas agregó, que en esta escuela se atienden a 456 estudiantes con discapacidad auditiva, visual, físico-motora, intelectual, Síndrome de Down y con trastorno autista, los cuales gozan de educación con calidad y calidez.

Los niños y niñas disfrutaron de bailes infantiles, vistieron coloridos sombreros y participaron en juegos y dinámicas, acompañados por sus padres y madres de familia, quienes son parte fundamental en su desarrollo educativo.

“Satisfecha con la atención que recibe mi hijo, lo integré a la escuela para que tenga un mejor desarrollo, hasta el momento ha tenido buen avance porque ya se comunica más e interactúa”, dijo Yesenia Ramírez, madre de familia de un niño con discapacidad motora.

Ramírez destacó que en la escuela no solo se trabaja con los niños, sino que también se da asesoría a los padres y madres para integrarse en la educación de los protagonistas y lograr un desarrollo pleno en la escuela y hogar.

 

ajax-loader
X