Comunidad Escolar celebra Día Nacional de las Personas con Discapacidad compartiendo avances y desafíos

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Escolar celebra Día Nacional de las Personas con Discapacidad compartiendo avances y desafíos

Esta mañana, en todas las Escuelas de Educación Especial y Centros Escolares con prácticas inclusivas, se vivió una fiesta en celebración al Día Nacional de las Personas con Discapacidad que avanzan en la restitución de sus derechos.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, Explicó, que el Ministerio de Educación (MINED), atiende 10 mil estudiantes con alguna discapacidad a través de la Educación Especial e Educación Incluyente, lo que es parte de la restitución de los derechos que viene realizando el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Detalló, que las discapacidades que atienden con Calidad y Formación Integral desde estos centros escolares son: visual, intelectual, auditiva, físico motora, trastornos del lenguaje y Espectro Autista.

Afirmó, que parte de ese trabajo por la Calidad de la Educación, es el VIII Foro Internacional de Educación Especial Incluyente “Educación Inclusiva en el Aula”, que fortalece las competencias de los docentes.

Yajaira Montenegro, Directora de la Escuela de Educación Especial en Puerto Cabezas, comentó que en esa Escuela se atienden 159 estudiantes, además se ofrece atención desde la Primera Infancia, lo que significa cuido sin distinción que inicia desde el hogar.

ajax-loader
X