Estudiantes con mayor dominio de la coreografía La Mora Limpia

Mejor dominio de la coreografía La Mora Limpia, muestran los estudiantes del Centro Educativo Josefa Toledo de Aguerrí, del Distrito V, de Managua, producto de la preparación constante con el maestro Ronald Abud.

El instructor de danza, Denis Sánchez, externó que conocer del folclore nacional, de los bailes y las canciones, fortalece el orgullo nicaragüense. “Al enseñarle a nuestros estudiantes de los bailes, van a ir creciendo con amor a la cultura”, dijo Sánchez.

Explicó, que algunos estudiantes están conociendo de conceptos básicos de folclore, por lo que trabajan arduamente para estar listos para el acto central del 14 de septiembre.

El estudiante, Everth Alexander Pérez, comentó que en un mes de ensayo, ha podido dominar la coreografía. “El ensayo ha sido alegre, por compartir con los compañeros, tenemos buena comunicación, nos gusta estar entre amigos, compartiendo, y eso nos motiva a esforzarnos más en cada práctica”, puntualizó.

La estudiante, Victia Urbina, indicó sentirse orgullosa de formar parte en esta coreografía, donde se trabaja en equipo. “Es la primera vez que participo en un grupo de baile grande, y nos sentimos alegres de homenajear al compositor de La Mora Limpia, Justo Santos”, señaló.

Este año, el acto central de Fiesta Patria, se engalanará con la coreografía de La Mora Limpia, en homenaje al 60 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del cantautor nicaragüense, Justo Santos.

Comunicación Social

Daniel Cueva Hernández

 

ajax-loader
X