Estudiantes continúan fortaleciendo aprendizajes con Teleclases

Protagonistas de las diferentes modalidades educativas, este fin de semana, consolidarán los contenidos recibidos en las aulas de clases, sintonizando las Teleclases que se transmiten por Canal 6, Canal 15 y plataformas del Ministerio de Educación (MINED).

Omar Cortedano, director general de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, detalló que, para los niños y niñas de Educación Inicial, el tema motivador será: Pertenezco a una familia que me cuida y me quiere, desarrollando medidas de conservación y preservación del medio ambiente. En Educación Especial se abordará para los estudiantes con discapacidad visual: Principales actividades económicas de América.

Agregó, en Primaria regular, los temas para la asignatura de Lengua y Literatura son: Consonante /z/, Oración simple en pretérito perfecto, palabras agudas, graves y esdrújulas, pronombre demostrativos y posesivos.  En Matemática los contenidos serán: Superficies planas y curvas, Trazado de triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos; Multiplicación de unidades por números de dos cifras llevando a la centena de forma vertical. (U×DU), División entre un número de tres cifras, Perspectiva de un prisma y Multiplicación de una fracción con un número natural  𝑁 × 𝐹) sin y con simplificación.

Melba López, directora general del Educación Secundaria, especificó para estudiantes de esa modalidad desarrollarán en Legua y Literatura los temas:  Temática de los cuentos: Autores nicaragüenses, Sintaxis, Textos líricos nicaragüenses, La novela, en formatos narrativos: Youtube, Audiolibros, Novelas gráficas, Comics, entre otros, y Estrategias de comprensión.

Añadió, en Matemática desarrollaran los contenidos: Operaciones combinadas con signos de agrupación, Gráfica de una ecuación de primer grado de la forma ax + by = c, Construcción de una ecuación de segundo grado de la forma x²+bx+c=0, a partir de sus soluciones, Ecuaciones de segundo grado y Ecuaciones logarítmicas.

ajax-loader
X