Atletas estudiantiles llenan de emoción pista del IND

Los aplausos, gritos y palabras de entusiasmo, fueron el ambiente, en el que se desarrollan las carreras de atletismo, de los Juegos Estudiantiles Nacionales, que se realizan en la Pista de Atletismo del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

Javier Jirón Hernández, responsable de Deporte Escolar, explicó que las carreras forman parte de los Juegos Estudiantes Nacionales, Nivel Intermedio en los que participan niños y niñas de 12 a 14 años de edad.

Señaló, en total participan 450 estudiantes que vienen de las etapas a nivel municipal y departamental, “tenemos a los mejores atletas, de aquí vamos a sacar a los 15 mejores de ambos sexos que representaran a Nicaragua en los Juegos CODICADER”.

Detalló, que los Juegos CODICADER se desarrollarán en octubre en Costa Rica y los representantes de Nicaragua seguirán recibiendo el acompañamiento de sus entrenadores y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Leydi Betanco, representante de Matagalpa y estudiante del Instituto Eliseo Picado Landero, dijo estar feliz y orgulloso de participar “llevo dos años en estas competencias que nos hacen crecer como deportistas”.

Mencionó, previo a las competencias se prepara corriendo a diario dos veces al día, “por la mañana hago velocidad y por la tarde estiramiento que son importante para este deporte”.

ajax-loader
X