Estudiantes de Ticuantepe celebran Día Mundial del Medio Ambiente

En el Centro Educativo Rafaela Herrera, municipio de Ticuantepe, Managua, todos los días se celebra a la Madre Tierra, un compromiso de los estudiantes y docentes, para mantener un ambiente verde, que brinda frescura y tranquilidad para todos y todas.

Este municipio es conocido por ser “naturalmente bello”, así lo afirmó Luis Murillo, director del centro educativo, por ello desde la escuela se promueven valores de cuido y preservación del medio donde habitan.

El centro está rodeado de una amplia variedad de plantas, que brinda vistosidad y belleza natural, las cuales están al cuido y mantenimiento de los estudiantes, madres, padres de familia y docentes.

Murillo explicó, que de manera permanente se realizan jornadas de limpieza, siembra de árboles, mantenimiento del Huerto Escolar, creación de bancos de semillas, así como cuido de las tilapias, un proyecto que desarrollan para el complemento de la Merienda Escolar.

Los estudiantes participan en la limpieza de maleza en el huerto, para que todas las plantas se desarrollen y se logre una buena cosecha de pepino, zanahoria, remolacha, aguacate, tomate, cebollín, chiltoma, piña, cacao, plátanos, melocotón, plátanos, entre otra gran variedad de plantas con las que cuentan.

Las familias productoras de piña y pitahaya de este municipio, contribuyen al Huerto Escolar con abono y tierra fertilizada, para que los 265 estudiantes de Educación Inicial, Primaria Regular y Extraedad, gocen de una merienda nutritiva, con alimentos saludables.

Loren Rugama, estudiante, indicó que, para mantener limpio y bonito su centro, depositan la basura en su lugar y cuidan de las plantas.

Asimismo, el estudiante Cristian Guevara, resaltó, “es importante cuidar el medioambiente para nosotros mismos y las futuras generaciones, nuestros hijos, dejarles algo hermoso donde vivir”.

ajax-loader
X