Estudiantes de Centros Educativos Públicos se preparan para Primer Corte Evaluativo

Después de una semana de reforzamiento escolar y nivelación, estudiantes de los centros educativos públicos del país se preparan para realizar de manera flexible, la evaluación correspondiente al primer corte evaluativo del Curso Escolar 2020, informó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación.

Vanegas, explicó que la evaluación se realiza de acuerdo al contexto actual, de manera flexible mediante, trabajos orientados, portafolios e investigaciones, teniendo en cuenta, las recomendaciones de especialistas en educación.

Destacó, que desde los centros educativos se avanza en la formación de hábitos saludables y preventivos con los estudiantes, para el cuido de la salud y desafíos derivados del COVID 19.

También dijo, esta semana, se capacita a docentes en el uso de tecnologías, específicamente en el alojamiento de artículos y ensayos educativos.

Indicó, que se realizaran encuentros con directores de las Escuelas Normales en la Costa Caribe, para valorar los avances y desafíos desde la formación de los futuros maestros de Educación Primaria.

Mencionó, que mañana inicia la segunda distribución de la Merienda Escolar, lo que garantizará los alimentos de los próximos días de clases, en total se entregarán 204,336 quintales de alimentos, entre arroz, cereal, frijoles, maíz, harina de trigo para la Costa Caribe y aceite.

Señaló, que a través de video conferencia y con la participación de especialistas de UNICEF, CNU y representantes de otras organizaciones, se abordará el tema: “Derecho a la Educación y los Desafíos derivados de la pandemia COVID-19”.

Informó, que avanza la contratación de nuevos docentes que impartirán la asignatura de Inglés en Primaria Multigrado en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Boaco.

Al finalizar la conferencia, Vanegas dio a conocer, que 248 docentes inician cursos de profesionalización, a través de universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

ajax-loader
X