Estudiantes de centros educativos de la Modalidad a Distancia en el Campo retornan a clases

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de centros educativos de la Modalidad a Distancia en el Campo retornan a clases

Estudiantes de centros educativos públicos de la Modalidad a Distancia en el Campo del país, ratonaron esta mañana a las aulas de clases, llenos de entusiasmo y motivación, para continuar su Curso Escolar 2020, luego del receso de vacaciones.

En los Colegios Públicos: Miguel Larreynaga, ubicado en la Comarca Pochopuape, del DIII Centro, Fray de Jesús de Pamplona y Salomón Ibarra Mayorga, del municipio de Ciudad Sandino, los estudiantes antes de entrar a sus salones se dirigieron a lavarse las manos con agua y jabón, aplicando de esta manera las medidas de higiene y cuido de la salud que han aprendido con sus maestros; posteriormente continuaron bajo la guía y cariño de sus docentes, con sus aprendizajes y reforzamiento de contenidos de estudio, en preparación al I Corte Evaluativo del Curso Escolar 2020.

En los centros mencionados, según las autoridades la asistencia del retorno de los alumnos es muy buena, lo que demuestra su compromiso con sus estudios y metas de superación.

Erika de la Cruz Calero, delegada del DIII de Managua, destacó que con el retorno hoy de los estudiantes, los docentes trabajan en continuar afianzando las medidas de higienes para el cuido de la salud y la actualización de aprendizajes en las diferentes disciplinas, para que alcancen buenos resultados en el Primer Corte Evaluativo.

“El retorno de los alumnos ha sido muy bueno y están asistiendo en un 90 por ciento. Cada alumno pone en práctica las medidas de higiene y reciben sus clases y la merienda que es algo fundamental. Hay mucha alegría y entusiasmo por este regreso”, afirmó el profesor Norman Moreira, del Centro Educativo Miguel Lareynaga.

Por su parte, Daysi María González, directora del Centro Educativo Salomón Ibarra Mayorga, del municipio de Ciudad Sandino, informó que hoy asistieron a clases 392 estudiantes de la modalidad a distancia y que existe mucho entusiasmo por continuar con sus estudios.

Igualmente, la compañera Julia Pérez, directora del centro Fray de Jesús de Pamplona, expresó: “hoy se integraron la gran mayoría de estudiantes; algunos estaban con duda, pero ellos mismos llamaron y aquí están recibiendo sus clases, se tiene garantizada la merienda y gracias a Dios hemos regresado a nuestras clases de cada sábado”.

La estudiante, Sinaí Rivera, de 8vo Grado, destacó que disfrutó sus vacaciones en familia, pero tenía muchas ganas de continuar con sus estudios.

“Ya estamos prácticamente al inicio del medio año y mi meta es terminar mi año escolar con buenos resultados; hoy con la ayuda de los docentes, estamos reforzando conocimientos y espero tener sabiduría para comprender todo y salir bien en mis pruebas”, expresó Rivera

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X