Estudiantes de Ciudad Belén disfrutaron del Juego “Diabolo”

El maestro Lu Chi- Hsien de la República de China Taiwán, compartió un espectáculo que sorprendió a los y las estudiantes del Centro Educativo José Ramón Juárez de Ciudad Belén.

Los protagonistas disfrutaron del show de malabares tradicional de China y demás países asiáticos, el Diabolo, que se practica usando semiesferas unidas al lado contrario que se hacen girar con una cuerda.

“Es un evento cultural y esperamos que podamos traer un poco felicidad a los niños”, expresó El maestro Lu Chi- Hsien.

Chi, comentó que esta es su primera visita por Nicaragua, y que desea seguir compartiendo más para estimular el intercambio cultural entre ambos países.

Los estudiantes se quedaron admirados con el talento del maestro Hsien; casi hipnotizados por los movimientos, aplaudían llenos de asombro, y tuvieron la oportunidad de aprender este juego.

“Es muy buena la presentación, a veces lo niños solo miran esto en los circos y ahora lo vemos aquí en la escuela, los trucos son como que se le va a caer, pero no se le caen”, manifestó entusiasmado Lenner Gómez, estudiante.

Mileydi Estrada, estudiante del centro, sostuvo que se sienten felices de presenciar show como estos, porque así desarrollan su mente y aprenden de la cultura de otros países.

La directora del centro educativo, Leyda Vivas, expresó su agradecimiento por llevar un momento de alegría a los niños con un espectáculo diferente, y que ahora lo incluirán en la asignatura de educación física.

Comunicación Social

ajax-loader
X