Estudiantes de comunidades rurales con acceso a libros digitales y vídeos educativos mediante Red Intranet

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de comunidades rurales con acceso a libros digitales y vídeos educativos mediante Red Intranet

Avanza el programa de instalación de Aulas Digitales Móviles para que 12,233 estudiantes y 879 docentes de Secundaria de 186 Centros Educativos ubicados en zonas rurales del país, tengan acceso a red Intranet por medio de tablets y computadoras portátiles, para enriquecer aprendizajes de manera interactiva.

Durante el mensaje diario que brinda la compañera Vice presidenta Rosario Murillo, expresó que con esta instalación se demuestra “absoluta identificación con los muchachos, niños y niñas que tienen el derecho a aprender y obtener educación de calidad”.

Estas herramientas tecnológicas estarán instalándose en Colegios de los Departamentos de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Boaco, Rivas, Granada, Carazo, Estelí, León, Chinandega, Río San Juan, Sector Minero, Costa Caribe Norte y Sur.

La conexión a Intranet conectará a las tablets y computadoras de las Aulas Digitales Móviles a un equipo servidor, desde donde los estudiantes podrán acceder a aplicaciones educativas de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, Inglés Ciencias Naturales y Geografía, así como a vídeos y software educativos.

 

ajax-loader
X