Estudiantes de Educación Especial Incluyente demuestran sus habilidades en Festival Artístico

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Educación Especial Incluyente demuestran sus habilidades en Festival Artístico

Unidad familiar, sonrisas, aplausos y derroche de talento artístico, son parte de las emociones vividas en el VII Festival Artístico de Educación Especial, realizado en las 25 escuelas de esta modalidad en el país.

Mary Francis Rivas, Directora de la Escuela de Educación Especial, Melania Morales de Managua, explicó como el arte es la base fundamental para que los niños desarrollen habilidades, además de permitirles reconocer que están y pertenecen a la sociedad.

La directora apuntó, que en la escuela se realiza una educación integral, con aprendizaje en danza, música y poesía, lo que hoy se demuestra en el festival, mismo que forma parte de la identidad que deben tener como nicaragüenses.

Ana Palacios, dijo sentirse contenta de estar participando en el festival, que recrea a los estudiantes, inculcando valores de patriotismo y nacionalismo, “tengo dos hijos discapacitados aquí y estas actividades ayudan en su desarrollo”.

Susana Rugama, directora de Educación Especial, señaló que en los festivales participan más de 4 mil niños, los que demuestran su arte, talento y proyectan sus habilidades, físicas, motoras e intelectuales.

ajax-loader
X