Estudiantes de Educación Inicial del DIII adquieren aprendizajes con cortometrajes

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza en estudiantes de preescolar, en el Colegio República de Cuba del Distrito III, se llevó a cabo la presentación del cortometraje Lleno o vacío. Los niños y niñas identificaron de manera sencilla y divertida, objetos que estaban llenos o vacíos, entre ellos: vasos, floreros, canastas, carros, entre otros.

“La sociedad cada día nos exige un poco más y la niñez que está en la era tecnológica, es más abierta a recepcionar este tipo de información. Vemos que los niños manejan mejor que nosotros, los teléfonos, las tablets; nos estamos apropiando de esto para hacer más clases interactivas y dinámicas”, dijo Alejandro Mejía Ruíz, director del Colegio República de Cuba.

Comentó, que los cortometrajes seleccionados son educativos, formativos. Los temas seleccionados son: medioambiente, amor a la patria, valores, y otros que contribuyan en su nivel de aprendizaje.

Calidad educativa

“Tenemos un compromiso de ir mejorando la calidad educativa, complementando con las tecnologías que se extienden en los centros educativos. 45 niños disfrutan del cortometraje Lleno o vacío, luego con la maestra van a tener retroalimentación para reforzar lo que aprendieron”, manifestó Mejía.

La docente de preescolar, Marisela Araica comenta que estas clases fortalecen la capacidad interactiva y de razonamiento de los estudiantes, mientras estimulan su bienestar y compañerismo.

Aprendizaje a través del cortometraje

“Usamos el material que esté al alcance de los padres de familia y con objetos del medio, entre ellas: piedras, hojas, granos de maíz, y en este caso haciendo uso de la tecnología para que ellos aprendan más. Queremos que ellos asimilen jugando, porque es acorde a su edad. Con este cortometraje vamos a reforzar los conocimientos que ellos ya tienen de diferenciar cuando algo está lleno y cuando vacío”, comentó la docente.

Al finalizar el cortometraje los estudiantes recibieron dibujos y material para representar cuándo un vaso está lleno y cuando está vacío.

Lee también en el sitio: Se realiza Lanzamiento de Congresos de Protagonistas de la Educación “Triunfos Educativos en Victorias de la Paz”

 

ajax-loader
X