Se realiza Lanzamiento de Congresos de Protagonistas de la Educación “Triunfos Educativos en Victorias de la Paz”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Se realiza Lanzamiento de Congresos de Protagonistas de la Educación “Triunfos Educativos en Victorias de la Paz”

En saludo al Día de la Dignidad Nacional, el Ministerio de Educación (MINED), realizó hoy en todo el país el Lanzamiento de los Congresos de Protagonistas de la Educación “Triunfos Educativos en Victorias de la Paz”, en el que participan estudiantes artistas, deportistas, excelencia académica, docentes, directores, madres y padres de familia, a fin de valorar los avances, desafíos y visiones del futuro de la Educación.

En el Instituto Ramírez Goyena, del DII de Managua, este evento fue inaugurado por la compañera ministra de Educación, Liliam Herrera, quien fue recibida por la comunidad educativa, con expresiones artísticas en danza, canto coral y presentaciones de gimnasia y banda rítmica, talentos desarrollados, como parte de la formación integral que reciben desde las aulas de clases.

Durante su intervención, la ministra, inició su alocución compartiendo el significado histórico de la Dignidad Nacional, presentó los detalles de los congresos e invitó a la comunidad educativa de este centro y de todo el país, a participar en estos espacios, que se estarán desarrollando desde mayo a agosto, a nivel de centros educativos, municipios, departamentos, hasta culminar a nivel nacional.

La ministra destacó, que los congresos permitirán fortalecer los avances significativos alcanzados en materia educativa, desde el protagonismo de toda la comunidad escolar.

“En estos espacios de diálogos, serán los protagonistas, padres, madres de familias, estudiantes, los que nos compartan cómo valoran el programa de merienda escolar, de coros y orquestas nacionales, cómo valoran el tema de educación en el campo, la participación de sus estudiantes en todas las formas de arte, de música, en el deporte, porque nosotros podemos decir, que hemos avanzados muchísimos, que nos hace falta, porque es una ruta larga, porque nosotros no descansamos ni un solo instante, en pensar que hasta aquí llegamos, sino que vamos más allá como decía nuestro General de hombre y mujeres libre Augusto C. Sandino”, dijo la ministra.

Por su parte Sergio Mercado, Delegado del MINED en el departamento de Managua, valoró de muy importante estos congresos. “Nuestros protagonistas que se destacan en el arte, en los coros, estudios, nuestros maestros y maestras, vamos a tener este espacio para identificar, cuáles son esos avances educativos, fortalezas y por dónde tenemos que seguir avanzando y mejorando la educación”.

 

 

ajax-loader
X