Estudiantes de Estelí celebran rehabilitación del Instituto Francisco Luis Espinoza

En ambiente de alegría, la comunidad educativa del Instituto Francisco Luis Espinoza, de la ciudad de Estelí, recibió hoy las instalaciones rehabilitadas de dicha casa de estudio, mejorada por Gobierno Sandinista para que los estudiantes gocen de ambientes educativos bonitos, limpios y seguros.

En el acto de reinauguración asistieron docentes jubiladas que educaron a muchas generaciones de jóvenes. La Ministra de Educación, Miriam Ráudez Rodríguez, reconoció la labor de los docentes y la lucha por la gratuidad de la educación.

Recordó que en el Instituto Francisco Luis Espinoza, los docentes “no se sumaron” a la Autonomía Escolar, promovida por gobiernos neoliberales.

“Esta obra se acaba de finalizar, del esfuerzo de nuestro gobierno, un poco más de 40 millones de córdobas y va a tener protagonistas directos de 1,800 estudiantes y todos los maestros y maestras que aquí están en la misión de educar”, expresó Ráudez.

Señaló que el INFLE, a como cariñosamente le llaman al instituto, “es un referente de lucha, de dignidad y de excelentes maestros”.

El estudiante Dave Rayo, destacó que la inversión realizada por el gobierno “nos motiva a estudiar, porque vemos el interés del Presidente-Comandante Daniel Ortega por invertir en educación de calidad, y a nosotros nos toca estudiar, a sacar buenas notas y a cuidar el instituto”.

Comunicación Social

 

ajax-loader
X