Estudiantes y Docentes de Managua aprenden de Robótica Educativa

Hoy, estudiantes y docentes de Managua, de los Institutos: Experimental México, Elvis Días Romero y San Sebastián, participaron en el Taller Robótica Educativa, el que concluirá el próximo 10 de mayo, periodo en el cual aprenderán a construir robots utilizando tecnología.

“La robótica va a fortalecer el emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes”, dijo la Directora General de Educación Secundaria, Melba López Montenegro, quien explicó que este taller forma parte de la formación integral y de calidad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La docente Nohemí Treminio, comentó que con la robótica se fortalece la educación en los estudiantes de secundaria. “Los muchachos se motivan por aprender, no es la costumbre de venir a clase a escribir, sino a trabajar desde la lógica de los programas, el uso de aplicaciones, ensamble de robots y tendrán mejor comprensión de la información que utilizan”.

La facilitadora de la capacitación, ingeniera Elizabeth Chávez, explicó que al concluir el entrenamiento, se certificará a los docentes de secundaria. “El objetivo es que los docentes puedan trabajar una nueva metodología para utilizar herramientas en las aulas de clase, para las diferentes disciplinas”.

Señaló que durante el taller, los participantes crearán robots, aprenderán de diseño de los prototipos y programación, utilizando lego. “La programación despertará el pensamiento computacional, a trabajar una lógica, habilidades lúdicas, trabajo en equipo, comprensión lectora y pensamiento crítico”, aseguró.

En total se capacitan a 300 protagonistas entre docentes, estudiantes y asesores pedagógicos. De acuerdo con López, una vez concluido el taller, los conocimientos serán replicados en los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizajes (EPI), que se realizan mensualmente.

Comunicación Social

ajax-loader
X