Docentes del país participan en el EPI del mes abril

Esta mañana Docentes de Educación Inicial/Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial  del país, participaron en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI), correspondiente al mes de abril.

El EPI se desarrolla los últimos viernes de cada mes en los en los 795 centros que sirven de sedes municipales en todo el país, como parte de las acciones impulsadas por el Buen Gobierno, para mejorar la calidad de los aprendizajes, y fortalecer la práctica pedagógica en el aula.

En el Instituto Rigoberto López Pérez, ubicado en el DI, el EPI se efectuó con participación de 600 docentes de Educación Secundaria, provenientes de 114 centros educativos, públicos, privados y subvencionados, aseguró Aura Real Mejía, delegada del MINED en el DI.

La delegada del MINED del DI, dijo que en este encuentro los docentes “comparten los resultados, y desafíos de aprendizajes alcanzados por sus estudiantes en el mes de abril, en las diversas disciplinas de estudios, como es el tema de los valores, el aprendizaje de inglés en Primaria, así mismo intercambian buenas experiencias para desarrollar clases innovadoras y motivadoras que promuevan alcanzar mejores resultados escolares”.

Claudia Urbina, docente del Instituto Elvis Díaz Romero, expresó: “estos encuentros EPI son muy importantes, al permitirnos compartir y enriquecer experiencias y prácticas pedagógicas, que aúnan a fortalecer los niveles de enseñanza en el aula, dado que en estos encuentros nos reunimos con docentes de todos los centros públicos, privados y subvencionados”.

 

 

Comunicación Social

 

 

ajax-loader
X