Reconocen labor docente en Día del Trabajador

“Estamos realizando una serie de actividades en celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el Primero de Mayo … reconociendo a nuestros docentes, aquellos docentes que tienen excelente asistencia a su centros de estudios, a los que se esfuerzan en llevar al día el programa de estudio, los que han hecho clases innovadoras, celebramos con mucho orgullo reconociendo a nuestros docentes”, fueron las palabras del Compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, al referirse al reconocimiento que realizará el Ministerio de Educación.

Las declaraciones compartió en conferencia de prensa, donde además señaló que en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para revisar los resultados del primer corte evaluativo, identificar los avances y desafíos en todas las asignaturas, “vamos a revisar los resultados para que nos dé tiempo en lo que resta del año y aplicar una serie de acciones que nos permitan mejorar los aprendizajes”.

Agregó que en coordinación con el CNU y Tecnológico Nacional, se inicia una jornada para la publicación, entre ellas el Boletín electrónico y revista educativa, con Publicaciones de investigaciones educativas, Estadística de sistematización de avances de experiencia.

Por otro lado indicó, que continúan visita de presencia directa, seguimiento y monitoreo a aula de clase de Educación Inicial, Primaria, secundaria, Educación de Jóvenes y Adultos,  acompañando la actualización de estudio y guía metodológica.

Esta semana se realiza el proceso de selección de los estudiantes de Excelencia Académica del primer corte evaluativo, los que serán puestos en cuadros de honor, reconociendo su esfuerzo.

Vanegas apuntó, que el día de hoy salía la segunda distribución de productos de la Merienda Escolar, con la cual se cubre el 100 por ciento de la matrícula de Educación Inicial, Primaria, Modalidades a Distancia en el Campo, Escuela de Educación Especial, Escuelas Normales, en total salen 201362 quintales de alimentos para cubrir de mayo al mes de agosto, acompañando el protagonismo a la familia promover la permanencia y aportar al aprendizaje.

Asimismo, dio a conocer que se instala internet inalámbrico hasta lograr que el 100 por ciento de centros de estudios secundaria tengan internet, con aulas digitales móviles, “vamos estar instalado esta semana Instituto Hermandad Wilber y Andrés Vega Bolaños”.

En otro orden señaló, que se capacitan 163 asesores pedagógicos nacionales y departamentales en el uso de la cartilla para el cuidado y ornamentación de Centro de Estudios de cara a la lluvia de mayo, con el fin de tener centros de estudios bonitos, limpios, lo cual forma parte de la formación integral.

En Educación Inicial se celebra el 3 y 4 de mayo festivales en saludo al Día de las frutas en Centroamérica, el que se realiza desde hace varios años para promover la alimentación sana de los niños y niñas. De igual manera de celebra el Día de la Dignidad Nacional con festival cultural los días 3 y 4 de mayo en los centros educativos del país.

Continúan esta semana los talleres de música y canto con estudiantes de los coros, “ya tenemos 100 coros estudiantiles y estamos iniciando 8 coros de las escuelas normales, lo cual están dedicados a la profesora insigne Chepita Toledo de Aguerrí, los coros de los normalistas tiene una doble función; por un lado ampliamos los coros con futuros docentes y van a salir con habilidades y talentos para la educación artística”.

También se capacita a instructores de banda estudiantiles y gimnasia preparando presentaciones que se hacen durante el Curso Escolar con más estética, sincronía, calidad artística y profesional. También informó que el Maestro Ronald Abud, continúa con los talleres de danza folklórica esta semana, en León, Matagalpa y Jinotega.

ajax-loader
X