Inicia segunda distribución de Merienda Escolar

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), inició hoy la segunda distribución de la Merienda Escolar, para los meses de mayo a agosto.

La Merienda Escolar llegará hoy a los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Boaco y Chontales, donde la comunidad educativa, organizada en 2,601 Comité de Alimentación Escolar (CAE), recibirán los alimentos para almacenar y distribuir en las bodegas de los Centros Educativos.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, recordó que el Programa Integral de Nutrición Escolar, promueve la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase, aporta kilocalorías para la comprensión y el desarrollo de capacidades y alimentación saludable.

“Este programa también promueve, el protagonismo de madres y padres de familia, quienes se acercan a las escuelas y conforman los Comité de Alimentación Escolar”, resaltó Vanegas.

“Esta Merienda Escolar va a llegar al 100% de los niños y niñas de todos los preescolares regulares y comunitarios del país, va a llegar al 100% de las escuelas de primaria regular y las escuelas multigrados, sobre todo, de las comunidades más distantes rurales; así como a los estudiantes de la primaria a distancia en el campo, la secundaria a distancia en el campo y las 8 escuelas normales”, dijo Vanegas.

“El día de hoy van a estar saliendo 201,362 quintales de alimentos, con los cuales se van a estar preparando diariamente 1 millón 200 mil raciones de comidas en los 153 municipios del país”, destacó Vanegas.

Agregó que “hoy, en varios departamentos del país, los Comité de Alimentación Escolar, se han activado desde la mañanita, para recibir la merienda, para checar que todo llegue en orden, para hacer el buen almacenaje de la merienda y hacer la programación de distribución de los alimentos”.

La segunda distribución de Merienda Escolar está compuesta por: 48,596 quintales de arroz, 48,278 quintales de cereal, 35,086 quintales de frijoles, 44,037 quintales de maíz, 172,827 galones de aceite y 10,944 quintales de harina de trigo.

Comunicación Social

ajax-loader
X