Estudiantes de Managua protagonizan etapa departamental de la XXI Feria Científica y Tecnológica

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Managua protagonizan etapa departamental de la XXI Feria Científica y Tecnológica

Con el protagonismo de estudiantes de centros escolares del departamento de Managua, esta mañana, en el Instituto Maestro Gabriel, del DIV de la capital, se desarrolló la XXI edición de la Feria de Investigación, Innovación Científica y Tecnológica en la etapa departamental.

La feria científica es impulsada anualmente por el MINED, con el propósito de fomentar en los estudiantes la investigación, uso de tecnología, desarrollo de la creatividad, el emprendimiento e innovación, así como habilidades, que permitan generar soluciones prácticas a desafíos del entorno.

Gabriela Solís, asesora departamental de la delegación del MINED en Managua, explicó que en este evento participan 75 estudiantes de 7mo a 11mo grado de los distritos y municipios de Managua, quienes se destacaron en las etapas desarrolladas a nivel de centro y municipio.

“Durante este evento académico se exponen un total de 15 proyectos, relacionados a: Medio Ambiente; Transformación de la Energía; Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC); Robótica; Agroindustria y Ecoturismo, donde los estudiantes ponen en práctica los aprendizajes adquiridos en las diversas materias en las aulas de clases, así como sus habilidades científicas”, dijo Solís.

Destacó, que los proyectos destacados pasarán a la etapa nacional que se realizará en el mes de octubre.

Los estudiantes que participaron en este evento educativo, dijeron sentirse emocionados de haber avanzado a esta etapa y aseguraron que sus proyectos aportan a brindar solución a una necesidad en la comunidad.

El estudiante Cesar Armando Aguilar, del Colegio Gaspar García Liviana, de Managua, destacó que él junto a dos compañeros más, elaboraron el proyecto denominado: “hidroestabilizador de aguas precipitadas”, el cual consiste en recopilar agua de lluvia para uso comercial y doméstico.

“Esta agua luego de ser captada mediante estanques debe pasar por un proceso de filtración y clarificación para que las familias la utilicen para tomar, lavar trastes, ropa y regar. Nuestras expectativas es que este proyecto traspase las aulas porque significaría un gran avance para Nicaragua”, expresó Aguilar.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X